Consejos de seguridad informática para tu empresa

En las últimas semanas se están produciendo diversos ataques informáticos de forma aleatoria en muchas empresas. Estos ataques están encriptando la información de los ordenadores y comprometiendo la seguridad de la información causando pérdidas importantes.

Sabemos que la seguridad informática es un rollo, puede ser tediosa en el día a día y para algunos usuarios es dificil de entender, pero es de vital importancia cumplir con estas recomendaciones de seguridad si no queremos perder información de nuestra empresa o, lo que es peor, de nuestros clientes.

Hemos recopilado algunos consejos que pueden serte de utilidad:

1.- Disponer de software antivirus activo y actualizado en todos los ordenadores de la empresa. Este sistema nos ayudará a filtrar muchas de las infecciones que nos llegan a través del correo electrónico o desde cualquier dispositivo de la red.

2.- Cambiar las contraseñas de los accesos a cualquier servicio online con el que trabajes de caracter importante, como correos electrónicos, banca online, o servicios de gestión. Estas contraseñas deberian ser alfanumericas, incluir al menos un caracter especial y nunca repetirse entre servicios.

3.- No compartir contraseñas con usuarios externos a la empresa y asegurarnos de quien tiene acceso a nuestros datos, sobre todo si utilizamos conexiones remotas.

4.- Activar el doble factor de autentificación en todos los servicios que lo dispongan. Esto hará que sea indispensable tener un dispositivo movil en la mano para acceder a estos servicios, con lo que nos aseguramos que la informacion no pueda ser comprometida desde fuera por un atacante. Si no lo haces tus cuentas pueden ser robadas facilmente.

5.- Disponer de copias de seguridad automatizadas de la informacion mas importante de la empresa. Piensa que algún día perderas el acceso a toda la información por algún tipo de fallo informático, es importante que tengas una copia segura de todos tus datos. Ninguna de las opciones anteriores asegurará que tu información este a salvo al 100%. ES VITAL que tengas copias de seguridad de todos tus datos. Recuerda que además es una obligacion recogida dentro de la LOPD

Protege tu empresa. Nosotros te ayudamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.