Nuevo ransomware que encripta todos tus archivos

Bad Rabbit, el nuevo ransomware que encripta todos tus archivos

Es una nueva variante de los ransomware que hemos estado sufriendo este último año. En este caso el virus se descarga como un falso instalador del plugin “Adobe Flash” desde la web infectada a la que accedamos y al instalar el ejecutable comienza a encriptar todos los archivos del ordenador y posiblemente los de toda la red. Mucho cuidado con ejecutar archivos que no estamos seguros de que son o de donde vienen. Máxima precaución también con los archivos adjuntos a los correos que recibimos cada día.

Deberías pasarte a Firefox

Hoy mismo, 14 de noviembre, se lanza la nueva versión de Firefox con el nombre “Firefox Quantum” con el que aseguran hasta el doble de velocidad con respecto a sus competidores más cercanos. No será la primera vez que comentamos que Google Chrome es un devorador de memoria. Si tienes un equipo pequeño aprovecha y cambia de navegador.

Marenostrum 4, el superordenador español instalado en una capilla

Se trata del ordenador más potente de España y el tercero de Europa, está instalado en una capilla de Barcelona y cuenta con 48 racks, 3400 nodos y una memoria central de 390 Terabytes, casi nada.

Microsoft reconoce errores en las Surface

Surface Pens que no responden, baterias que dejan de funcionar de repente, pantallas con fallos….. parece que Microsoft no termina de hacerlo bien con estos dispositivos y los reportes de incidencias no dejan de llegar. Aquí el reporte que inició Computer World. ¿Podrán hacerle la competencia alguna vez a Apple con este tipo de dispositivos?

Noticias rápidas:

Un millón de cuentas de email se roban cada mes

6 de cada 10 españoles han sufrido un virus informático en alguno de sus dispositivos

¿Debe enseñarse programación en todas las carreras universitarias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: