El nuevo Firefox Quantum vuela

Descarga Mozilla Firefox Quantum

Ahora si, después de probarlo esta última semana tengo que decir que es la mejor versión del navegador de Firefox de su historia. El consumo de memoria es mínimo, hasta un 30% menos que Google Chrome y la velocidad se ha duplicado por dos. Ya no hay excusas, si quieres navegar más rápido aquí tienes la solución: https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/

Microsoft presenta una versión especial de Skype para autónomos/freelancers

Se trata de una nueva versión de la conocida aplicación muy enfocada a profesionales que necesitan dar servicio a sus clientes a través de videoconferencia, ideal para consultoria o tutorias. La nueva aplicación tendrá opciones para crear citas, gestionar las reuniones, aceptar pagos, hacer anotaciones, entre otras. El anuncio de Microsoft en el blog oficial de Skype.

Whatsapp no es solo una aplicación de móvil

Puede que muchos ya conozcáis estas opción de Whatsapp pero todavía hay muchas personas que estoy seguro se sorprenderán al conocerla y les puede facilitar la vida sobre todo en un entorno empresarial si la usas para comunicarte con tus clientes o asociados. Whatsapp no es solo una aplicación para el móvil, también es de escritorio, es decir, puedes abrirlar en tu ordenador y escribir cómodamente con tu teclado. Para esto solo tienes que entrar en https://web.whatsapp.com, si es la primera vez que lo haces te pedirá que escanees un codigo QR en la pantalla, esto lo haces con tu móvil. Abres la aplicación de whatsapp y en las opciones de configuración pulsas el botón “Whatsapp Web / Escritorio” y verás la opción “Escanear código QR”, pinchas, escaneas el código que ves en tu monitor y voilá! Ya puedes gestionar tus conversaciones desde el ordenador de forma cómoda con algunas ventajas como escribir más rapido o poder compartir todo tipo de archivos con tus contactos.

No todo el monte es PowerPoint

Algunas de las plataformas online más conocidas para compartir presentaciones recogidas en este listado, prueba a salir de PowerPoint y mejorar el diseño de tus presentaciones: Slidesnack, LinkedIn SlideShare, Speaker Deck, SlideOnline, o Beamium

Entrevista a Eduard Meelhuysen, el responsable de Bitglass para EMEA y experto en temas de ciberseguridad en la nube e internet:

¿Cuál es la principal “amenaza digital” a la que se enfrentan las empresas hoy en día?

El crecimiento explosivo en la adopción de la nube ha dado lugar a una serie de nuevas ciberamenazas, a medida que los delincuentes intentan aprovechar los hábitos cambiantes de las empresas. Hoy en día son particularmente peligrosos el malware y el ransomware porque, debido a la naturaleza interconectada de la nube, ahora tienen el potencial de poner en peligro más datos que nunca. En particular, los ataques de día cero más sigilosos pueden robar datos durante meses antes de que sean detectados. Desafortunadamente, solo se necesita un dispositivo de punto final contaminado para infectar a toda una empresa a través de la nube, lo que hace extremadamente difícil protegerse contra el malware.

Continuar leyendo

¿Por que va lento mi ordenador?

Una de las formas más rápidas, que nos puede dar la primera pista, para conocer la razón de la lentitud de nuestro equipo en un determinado momento es abrir el abrir el administrador de tareas de Windows y comprobar las aplicaciones que más recursos están consumiendo. Esta opción la encuentras pinchando con el botón derecho del ratón sobre la hora del sistema o el reloj de Windows que verás en la parte inferior derecha de tu pantalla. En las opciones que aparecen verás “Administrador de Tareas”, con esta opción y de un simple vistazo podrás conocer cuales son las aplicaciones que mas recursos consumen y por lo tanto quienes son las culpables de tu desesperación.

 

Noticias rápidas:

Los riesgos que pondrán en jaque la ciberseguridad en 2018

Google renueva su app Google Home para ser mas funcional

Detectado un nuevo malware que roba datos bancarios desde terminales punto de venta (TPV)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: