Cuidado con el nuevo troyano Terdot

Cuidado con el nuevo troyano Terdot

No hay dia que pase sin un nuevo virus, malware o troyano que aparezca en la arena. “Terdot” es el nombre de esta última variante de otro conocido que puede espiar nuestra navegación por Internet y capturar la información además de descargar y ejecutar cualquier código de forma remota, según explican en BitDefender.

La infección se produce a través de correo electrónico, adjunto un archivo PDF falso, mostrando un botón con el mismo icono de los conocidos PDF pero que no lo es. Al intentar abrirlo ya estás perdido. Lo mejor, obviar los correos electrónicos de los que no conozcamos el remitente y asegurarnos de no ejecutar ningún archivo extraño o que no estemos esperando. Para todo lo demás, copias de seguridad 😉

Infografía sobre el impacto del cibercrimen y la seguridad en las empresas

El 82% de las compañias esperan enfrentarse a un ciberataque en 2017

Firefox te avisará si intentas entrar en una web que haya sido hackeada

La función aún está en desarrollo pero nos alertará cuando entremos en alguna web que haya sido infectada o hackeada con anterioridad para que nos lo pensemos bien antes de entrar o extrememos las precauciones. Otra función interesante para acercarte a la nueva versión de este navegador.

Bitcoin ha superado los 9500$

La moneda virtual del momento ha batido todos los records superando este fin de semana los 9500$ de valor por unidad. Hace tan solo un año su valor estaba por debajo de los 1000$. No está nada mal para el que invirtiera algo el año pasado.

Intel reconoce un fallo de seguridad que permite acceder a información protegida

Hasta ocho vulnerabilidades en el «firmware» nativo de varios modelos de procesadores de Intel han sido detectados, tal y como ha confirmado la compañía tecnológica. En el comunicado, difundido por la compañía tecnológica a través de su apartado de seguridad, se especifica que estos fallos en la seguridad permitían el acceso a posibles atacantes a acceder a información protegida, aunque ya han sido solucionados.

 

Noticias rápidas:

La botnet más grande del mundo puede enviarte un mail con ransomware que cifra Windows

Excel cumple 30 años en Windows

Cada día se detectan 285.000 nuevas muestras de ‘malware’, según Panda Security

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: